SOBRE LAS RESIDENCIAS

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para cada residencia realizamos una Convocatoria Pública y abierta aproximadamente 6 meses antes de la realización de la residencia.

Están dirigidas a artistas visuales, investigadores de arte, investigadores de la cultura, historiadores, gestores de arte y cultura, y personas interesadas en el tema.

En la convocatoria no solicitamos curriculum vitae ni portafolio de obra, solamente responder algunas preguntas relativas al tema de trabajo de cada residencia.

Para la selección de los participantes nos basamos unicamente en la calidad de las respuestas recibidas. No hacemos distinción de género, etnia, religión o clase social.

Los idiomas usados durante la residencia son Español y Portugués, en caso de ser necesario Inglés.

¿QUÉ HACEMOS?

Las Residencias de Arte Contemporáneo organizadas por Cooperativa de Arte son una instancia de trabajo grupal y colaborativo de debate y reflexión sobre arte contemporáneo que realizamos periódicamente en varios países de Latinoamérica, duran entre 12 y 17 días cada una y tienen una temática de trabajo específica.

¿CUÁNTO CUESTA?

Las residencias son una actividad autogestionada, por lo que tienen una cuota de participación de US$950 por persona (cada residencia) que incluye: Programa de Trabajo, Alojamiento en dormitorios compartidos y desayuno. No Incluye los pasajes desde y hacía el lugar de la residencia.

Se extiende una Carta de Invitación a los seleccionados para la gestión de fondos y permisos laborales.

Se extenderá un Certificado de Participación a todos los residentes.

<< ¿Necesitas más información? Conversemos en Whatsapp >>