SOCIAL SUMMER CAMP XI – convocatoria

Hasta el 31 de julio de 2019 está abierta la postulación para la residencia de arte contemporáneo gestionada por la Cooperativa de Arte, en relación a a Curatoría Forense – Latinoamérica, La Casona Solariega y la Biblioteca Popular Julio Tapia.

Esta onceava edición de la residencia de investigación de arte y procesos sociales [SOCIAL SUMMER CAMP] se realizará en la localidad de Villa Alegre (Chile) desde el 4 al 15 de marzo de 2020 y está destinada a artistas visuales contemporáneos, historiadores e investigadores de arte, curadores, gestores y otros agentes culturales.

La participación se realiza por convocatoria abierta y pública. Los postulantes seleccionados serán contactados antes del 15 de agosto de 2019 para confirmar su participación.

Objetivo de la Residencia y Plan de Trabajo.

Esta iniciativa tiene el objetivo de revisar y debatir modelos de trabajo en investigación de arte contemporáneo en relación a Procesos Sociales, en Latinoamérica, a fin de proponer metodologías y categorizaciones posibles, fomentando relaciones entre investigadores, críticos y otros agentes dedicados a la práctica a lo largo del continente.

Las residencias son una instancia de trabajo colectivo y colaborativo, que reúne un grupo de trabajadores de arte para la realización de sesiones diarias de debate, análisis y producción sobre el tema convocante.

Dirigida a artistas, investigadores de arte, curadores, historiadores de arte, gestores, investigadores de arte, profesores de arte y otros agentes culturales.

Actividades previstas.

  • Presentación de Portafolios de los residentes.
  • Seminario de Arte Contemporáneo (2 días).
  • Reuniones de trabajo y tutoría de investigación.
Participantes: 10 personas
Costo por participante: US$950.- (Novecientos cincuenta dólares norteamericanos)
Incluye: 
  • 12 días / 11 noches de alojamiento EN DORMITORIOS COMPARTIDOS.
  • PLAN DE TRABAJO, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES.
  • Comidas diarias (Desayuno, Almuerzo y Merienda).
No incluye los pasajes hacia y desde el lugar de la residencia.

Cómo Postular

  1. Pueden postular artistas visuales contemporáneos, historiadores e investigadores de arte, curadores, gestores, docentes de arte y otros agentes culturales.
  2. La postulación se realiza a través del formulario online.
  3. Plazo de envío de la postulación: hasta el 31 de julio de 2019.
  4. Confirmación de selección de participantes: hasta el 15 de agosto de 2019.
  5. Los participantes seleccionados serán informados via e-mail incluyendo los detalles de producción, forma y fecha de pago.
  6. La participación de cada seleccionado se considerará confirmada durante la segunda quincena del mes de agosto de 2019, una vez realizado el depósito del 50% del costo de la estadía.

Condiciones de Participación.

  1. No están incluidos costos de traslado desde y hacia los lugares de residencia.
  2. El alojamiento será en dormitorios compartidos (entre 4 a 8 personas).
  3. Los participantes facilitarán registros fotográficos y de video que realicen durante la residencia para ser incluidos en publicaciones, ediciones digitales y la página web de cada actividad.
  4. Se extenderá carta de invitación a los seleccionados que las soliciten para que gestionen fondos de ayuda para su participación. 
  5. Se extenderán certificados de participación.

Equipo de Trabajo:

  • Jorge Sepúlveda T. , Curador Independiente.
  • Guillermina Bustos, Artista e Investigadora de Arte Contemporáneo.
  • Alicia Tapia Villar, Gestora Cultural.
  • Romina Estecher, Artista.
  • Jimena Elías, Artista.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *